Método metaheurístico para el proceso de asignación de aulas, asignaturas y docentes para una identidad universitaria

Autores/as

  • Hilario Aradiel Castañeda Universidad Nacional del Callao

Resumen

La presente investigación determina un modelo metaheurístico para el proceso de asignación de aulas, asignaturas y docentes para la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Nacional del Callao en el año 2017. La investigación comprendió a la totalidad de docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Se aplicó el modelo hipotético deductivo explicativo por el que se establece que el modelo metaheurístico tiene una estructura general aplicable a cualquier institución educativa incluyendo el tratamiento cuali-cuantitativo.

Utilizamos el diseño de un modelo Metaheurístico validado por la construcción de un software en el año 2017.

El método arrojó la existencia de un Sistema Automatizado para procesar la carga horaria en el periodo 2017-II. Siendo relevante, la satisfacción de los docentes y alumnos con sus horarios.

Palabras Claves: modelo Metaheurístico, horario académico, Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Hilario Aradiel Castañeda, Universidad Nacional del Callao
    Universidad Nacional del Callao, Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Av. Juan Pablo II 306-308, Callao, Perú.

Descargas

Número

Sección

Artículo original

Cómo citar

Método metaheurístico para el proceso de asignación de aulas, asignaturas y docentes para una identidad universitaria. (2015). Ciencia Y Tecnología, 19(1), 57-62. https://revistas.unac.edu.pe/index.php/CYT/article/view/61

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 > >>