Influencia de la procedencia escolar en los niveles de comprensión lectora de los ingresantes 2007-I de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao
Palabras clave:
Niveles de comprensión lectora, procedencia escolar, técnicas de lectura, niveles de comprensión lectora, aprendizaje de la lecturaResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la procedencia escolar en los niveles de comprensión lectora de los ingresantes 2007-I de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. Con este propósito, se tuvo que explorar el lugar de procedencia escolar de los estudiantes, conocer las técnicas de lectura impartidas en sus instituciones educativas de procedencia, así como medir los niveles de comprensión lectora de los ingresantes. Para la recopilación de datos, se utilizó una Encuesta Exploratoria, además de la forma abreviada del Test de Comprensión Lectora de Violeta Tapia Mendieta y Maritza Silva Alejos. Los resultados nos indican que la procedencia escolar de la mayoría de estudiantes es estatal y -respecto al método de aprendizaje de la lectura- debemos indicar que el método más empleado es el silábico. Finalmente, se concluye que la procedencia escolar sí influye en cada uno de los niveles de comprensión de lectura: literal, inferencial y crítica.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Rosa Victoria Mesías Ratto
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.